lunes, 4 de mayo de 2009

Item desarrollo I

La semana pasada el sitio DELL para los usuarios hilenos vendió notebook a $77.000, se estima que al menos 127 clientes alcanzaron a tomar esta oferta, ¿qué sucedió? en terminos de:

Marketing: En terminos de marketing, la empresa DELL a través de su sitio web, ofreció un producto muy tractivo a bajos precios, se mostraba el producto que tendrian las personas que lo compraran y su directa compra a traves de la misma pagina, un error gravisimo si pensamos en que el cliente siempre tiene la razón.

Venta: DELL que en su mision de vender siempre directamente al consumidor, ocurrió que ilusionó a clientes en su factible compra.

Perfil de clientes: Los clientes de el caso DELL eran personas esencialmente que adquirirían su primer computador, de bajos recursos economicos y que vió en esta oferta su ilusión por adquirir un computador portatil.

Canal de venta: Mediante internet, mas bien El uso de las tecnologías de Internet para transacciones entre empresas y clientes es lo que se conoce como el NAC, negocio a consumidor (B2C).

Cadena de suministro: La cadena de suministro de cada miembro de la alianza deberá estar en contacto con las cadenas de suministro de los demás miembros. La empresa que tiene una venta espera que se convierta en un pedido por parte del cliente. Este pedido a su vez debe pasar por todo el proceso del sistema de producción y/o abastecimiento, y culminar en la generación de un despacho de mercancía, que a su vez se debe convertir en una cuenta pagada en el sistema del cliente.

Como se realiza el pago: Tarjetas de crédito, y/o a traves de transferencia bancaria.

Aspectos legales involucrados: servicio nacional del consumidor, es el organismo que resguarda al consumidor. Si la tienda exhibe un precio, debiese ser ese el precio por el cual el comprador se interesa, oferta, y finalmente compra. En este ultimo caso, no hay de parte del cliente alguna operacion matemativa variable para llegar al precio de compra, entonces, el comprador va directamente por el precio que ve en la virtina, pues es el que se le informo para comprar.